Etiquetas

, , , , , ,

Hoy vamos a tocar un tema muy interesante, y que sirve además para buscar blogs tanto de wordpress. como como de otras plataformas de blogging como blogger, tumblr, jimdo, etc.

Vamos a enseñar como buscar blogs caducados de manera totalmente gratuita (y sin descargarse de manera ilegal ningún programa).

¿Para qué queremos blogs caducados?

Los blogs caducados son muy interesantes para crear una PBN, esto es, una red de Private Blog Network, es decir, red privada de blogs.

Mediante esta red vamos a conseguir un montón de enlaces para nuestro sitio web principal.

Atención, Google se ha puesto las pilas con estas PBN y las banea, así que pon un blog de calidad entre la PBN y tu sitio principal, de esta manera si se produce un baneo bastará con que elimines el enlace del blog de calidad al sitio principal.

La buena noticia es que estos baneos a las PBN son manuales, es decir, el algoritmo hasta ahora se las traga, y tiene que ser un empleado de Google el que realice el baneo de manera manual….o sea, que funcionan de verdad!!!!

Como buscar blogs caducados gratis

Para buscar blogs caducados tenemos básicamente dos opciones, la solución larga y la solucion corta.

La solución corta pasa por usar programas como scrapebox o gscraprer. Sobre esto tenéis varios artículos en la web, así que no entraré.

Además para hacer esto tenéis que comprar o descargar (piratear) los programas, así que vosotros mismos.

La solución larga es más farragosa, pero es que no va a haber ningún programa que lo haga por nosotros.

Paso 1, ¿donde buscar blogs caducados?

Vamos a usar los footprints que nos regala Google. Por ejemplo, os paso algunas direcciones de ejemplo, de wordpress y de otros blogs.

site:tumblr.com “educacion” Si buscamos esto en Google nos dará sitios de tumblr relacionados con educacion.

site:wordpress.com “sex” Si buscamos esto nos dará sitios de wordpress.com relacionados con sexo (hay más de 8 millones de resultados)

site:gravatar.com “seo” Sitios de Gravatar que contengan SEO

site:blogger.com “marketing” Sitios de Blogger, perfiles de Blogger más bien, que contengan la palabra marketing.

site:blogspot.com “marketing” Sitios de blogspot con la misma clave.

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr

Os dejo esta imagen para que veáis como sería la búsqueda en Google.

Pero ojo, esto no nos sirve de nada, o de muy poco. Para sacar toda la chicha tenemos que usar una herramienta web gratuita como http://stratage.ms/es/domainextractor/

La página stratage está en japonés, pero tiene la opción de visitarla en castellano. Lo que vamos a hacer en esta web es introducir uno de los footprints. Si nos hemos registrado la web nos ofrecerá 100 resultados para ese footprint. De esta manera podemos extraer fácilmente 100 direcciones web que coincidan con ese footprint.

Os dejo captura de un ejemplo (clic para ampliar)

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr-stratage

ACTUALIZACIÓN ACERCA DE STRATAGE

Al poco de escribir esta entrada stratage me dejó de funcionar, desconozco el motivo, así que busqué otra forma de obtener un listado grande direcciones web para una clave. Afortunadamente San Google siempre está ahí. Encontré algunos artículos interesantes, como este.

Resumiendo, vamos a Google Chrome y modificamos el navegador que nos muestre más de 10 resultados de búsqueda por página. Lo vamos a configurar para que muestre 100. Después podemos añadir una extensión llamada LINK KLIPPER.

Esta extensión lo que hace es extraer todas las direcciones web de los resultados de búsqueda en un formato csv. También podemos recurrir al viejo método de SELECCIONAR TODO/COPIAR y luego pegar en un bloc de notas 😉

De esta manera tenemos un listado de 100 urls para una palabra clave. Ojo, puede que también haya que filtrar las direcciones, si tenéis extensiones como Moz o RDS os sacarán muchos más resultados, y esos no os interesarán. Os interesan sólo las direcciones web de la “competencia”.

Fin.

Hemos buscado el footprint site:tumblr.com “marketing” y después lenguaje español y sitios de España. Si os fijáis, en la parte de abajo comienzan a aparecer direcciones web.

Bien, debemos quedarnos con esas direcciones web y analizarlas. Para quedarnos con las direcciones seleccionamos todo, vamos a un excel, pegamos y después copiamos de nuevo, pero sólo las direcciones web.

Estas direcciones las pegamos en bloc de notas, como en la imagen, y guardamos.

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr-pegar-direcciones

Paso 2: Buscar los blogs caducados

Hasta ahora sólo tenemos direcciones, tenemos que encontrar blogs caducados. Para ello vamos a usar el programa gratuito Xenu.

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr-usar-xenu-2

Vamos a buscar las direcciones, las 100 direcciones, que hemos guardado en el archivo, en el bloc de notas. Para ello hacemos lo que os pongo en la imagen: File/check url list.

Ahí nos pedirá que subamos un archivo, por defecto sale archivo html, pero le damos a todos los archivos y subimos el nuestro.

Para que no nos saque todo el mogollón de direcciones web debemos ir a VIEW, en el menú superior, y hacer clic en donde pone SHOW BROKEN LINKS ONLY. De esta manera sólo nos sacará los enlaces rotos.

Paso 3: Filtrando los enlaces rotos a blogs caducados

El resultado ha de ser similar a esto:

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr-ordenar-enlaces-rotos-xenu

Clic para ampliar.

Atentos a la jugada, he ordenado los resultado. Nos interesan sólo aquellos que son NO SUCH HOST, es decir, que no se ha encontrado alojamiento para esos dominios.

ACTUALIZACIÓN/CORRECCIÓN

En el caso de los blogs también nos van a interesar los enlaces NOT FOUND. De hecho, para los blogs es lo primero que debemos mirar, por lo menos para los de blogger.

En este ejemplo que os pongo Xenu ha analizado más de 55.000 direcciones y me ha arrojado bastantes decenas de blogs caducados. Es muchísima información que ahora hay que filtrar. Para ello, debemos guardar el informe como CSV y una vez guardado abrirlo como Excel.

OJO, A VECES XENU DA ERRORES, y os marcará páginas y blogs como NO SUCH HOST, pero sí que lo tendrán, gajes del oficio.

Paso 4: trabajando con Excel

Una vez que lo hemos guardado y lo hemos abierto con Excel, debemos buscar la palabra mágica NO SUCH HOST, pues recordad que son más de 55.000 direcciones, es decir, el archivo va a ser muy grande.

Usamos CTRL + B y buscamos NO SUCH HOST, localizamos las direcciones que encajana con esa clave y vamos a trabajar solamente con ellas.

Tenemos posiblemente cientos de blogs y páginas. Ahora debemos ir buscando los que nos interesan.

buscar-blogs-caducados-blogspot-wordpress-tumblr-excel

Paso 5: Buscando el valor

Yo recomiendo usar primero la página seokicks.de. Si esta página no detecta ningún enlace a esa página o blog, deséchala, no vale la pena.

Os recomiendo fijaros en las direcciones IP que recibe enlaces. Si no tiene ninguna IP, tiene muchos enlaces pero sólo de una IP, o sólo un par de IP, no merece la pena.

Apuntad en el excel las direcciones ip que tenga un blog. Cuando tengáis varios podéis analizar los más interesantes con herramientas como open site explorer o majestic.

Extra: Salvedades

En el ejemplo que os he puesto, el de tumblr, da muchísimos errores. Esto con tumblr suele pasar. Es decir, nos marca que hay un blog que no existe cuando realmente sí existe.

De todos modos, el que busca, encuentra. Y recuerda que puedes probar con otros blogs, como jimdo, wordpress, blogger, etc, etc.

Ventajas y desventajas de este sistema

Las desventajas son claras, es (mucho) más farragoso que hacerlo con un programa.

Explicar el proceso es más largo que hacerlo, eso os lo aseguro. Y en cuanto lo hacéis un par de veces ya os sale solo.

Las ventajas no son tan evidentes, pero están ahí.

No depéndeis de ningún programa, ni pirata ni de pago. Para iniciarios en la búsqueda de blogs está bien.

Además os sirve para buscar todo tipo de dominios caducados. Yo he encontrado varios dominios de esta manera. Sitios como expireddomains.net no me reflejaban dominios caducados que yo sí conocía por haberlos localizado de esta manera.

Si queréis buscar enlaces de una página de la competencia también os vale.

Fuentes consultadas para escribir este artículo sobre blogs caducados

Vamos a decir de donde hemos recopilado la información.

Básicamente este post es una continuación de este vídeo

 

 

Anuncios