Etiquetas

, ,

Rutinas para tener un posicionamiento web en WordPress impecable

Hola a todos. Me encanta WordPress, y me encanta básicamente por dos cosas, por su facilidad de uso y por su facilidad para realizar el posicionamiento web.

Llevo varios años trabajando con esta herramienta de publicación de contenido web y nunca me ha fallado. La he utilizado varias veces para realizar el posicionamiento web de otras páginas, tanto propias como de clientes, y siempre me da buen resultado.

¿Por qué es WordPress tan bueno para el posicionamiento web? Vamos a contarlo brevemente, muy brevemente. (Si queréis más información podéis visitar este sitio).

 

Orienta el nombre del dominio a tus objetivos

Si quieres trabajar una clave concreta esta es siempre una buena opción. Con wordpress.com puedes poner el nombre que quieras. Si utilizas las mismas palabras que quieres posicionar, estarás ganando muchos puntos.

No hace falta que sea igual al 100%, pero sí es importante que el título contenga las palabras que quieres posicionar, o al menos las más relevantes, por ejemplo, si la clave tiene artículos como “la””el” puedes prescindir de estos.

posicinamiento web wordpress.jpg

El nombre de usuario, ¿por qué no?

Si el nombre de usuario también tiene las palabras, lo mismo. No hace falta que sea exactamente igual, de hecho, casi mejor que no sea exactamente igual, pero si las incluyes, pues mejor.

 

La clave en la dirección web

El título de las entradas y la dirección web de las mismas deben contener las palabras claves. No todas las entradas han de tener la misma clave, no me seas cenutrio, pero si una entrada concreta la quieres orientar a una clave, recuerda añadir las palabras en la dirección web y en el título de la página.

Etiquetas h1 y h2

En wordpress la etiqueta h1 es por defecto el título que le pongas a la entrada, pero la h2 la puedes personalizar. Recuerda que h1 sólo puede haber 1 mientras que h2 puedes tener las que quieras. Pero recuerda utilizar un esquema lógico con las h1, h2, h3…

El nombre de las imágenes y la etiqueta alt

Acuérdate de poner a las imágenes nombres descriptivos, es decir, las palabras de la clave de búsqueda que quieres posicionar. En la etiquta Alt lo mismo.

 

Anuncios