Etiquetas

, ,

Una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer mis alumnos cuando se enfrentan por primera vez al editor de entradas de WordPress tiende a ser “¿Se puede cambiar el tamaño y la fuente del texto?”. La respuesta, aunque parezca mentira, siempre es la misma: no, el editor por defecto no te permite cambiar ni la fuente ni el tamaño de la letra.

Para poder cambiar el tamaño y la fuente de nuestro texto tendremos que instalar un plugin muy sencillo llamado TinyMCE Advanced.

Este plugin nos permitirá añadir una serie de botones y paneles adicionales a nuestro editor por defecto con los cuales podremos modificar diferentes aspectos de nuestro contenido.

Pasos a seguir

Instalar el plugin:

Lo instalaremos siguiendo el mismo procedimiento que con otros plugins (Accedemos a nuestro panel principal de WordPress > Plugins > Añadir nuevo > Buscamos “TinyMCE Advanced” en la caja de texto > Hacemos click en “Instalar”).

 

cambiar tamaño y fuente letra wordpressSección 1: Nos aparecen todos los botones y paneles que hay actualmente en nuestro editor.

Sección 2: Muestra el conjunto de botones o paneles que TinyMCE Advanced nos permite añadir.

Configurar el plugin:

Una vez lo hayamos instalado y activado nos aparecerá una nueva sección dentro de nuestro menú Ajustes llamada TinyMCE Advanced. Al hacer click sobre ella accederemos al panel de ajustes del plugin.

En nuestro caso, solo vamos a incluir los paneles “Familia de fuente” y  “Tamaños de fuente”. Para añadirlos basta con arrastrarlos hasta el lugar en donde queremos que aparezca en nuestro editor de contenido.

 

cambiar tamaño y fuente letra wordpress

Una vez fijados los paneles en la posición deseada guardaremos los cambios. Si ahora accedemos al editor de contenido de cualquier entrada o página ya podremos ver los nuevos paneles en nuestro editor.

Al tratarse de un plugin bastante simple, los tamaños y fuentes que nos ofrece TinyMCE Advanced son genéricas (Arial, Impact, Verdana…) pero aún así, sacándole todo el partido a las opciones que nos ofrece, tendremos la posibilidad de adaptar el aspecto de nuestro contenido de una manera mucho más personalizada.

¿Y tú que, piensas darle un toque diferente a tu blog?

Anuncios